Historietas de terror


HISTORIETAS DE TERROR
Locke & key:
Escritor - guionista: Joe Hill (segundo hijo de Stephen King ha sabido apartarse de la implacable sombra de su padre)
Ilustrador: Gabriel Rodríguez

Nos traslada hasta la localidad de Lovecraft, Massachusetts, a La Casa de las Llaves, la residencia vacacional de la familia de Tyler, Kinsey y Bode Locke, hermanos supervivientes de una terrible y cruel tragedia después de ser asaltados en su propio hogar por un par de compañeros de instituto y asistir impotentes a la violación de su madre y el asesinato de su padre. Pero el verdadero peligro, como descubrirán nuestros jóvenes protagonistas, se encuentra en los rincones de La Casa de las Llaves, una misteriosa mansión en la que se encuentran ocultas una serie de llaves con asombrosas propiedades y poderes más allá de lo concebible por la mente humana.
Joe Hill toma los elementos clásicos del terror —ahí están la sangre, los fantasmas y monstruos, la noche y los cuchillos afilados—, pero no los hace el centro de la historia. Lo que hace Hill es ofrecer un mundo nuevo y desconocido a partir de la trillada imagen de una casa embrujada: Keyhouse, la mansión familiar a la que los personajes llegan tras el cruento asesinato del padre, oculta poderosas llaves mágicas que entre otras cosas permiten a sus usuarios convertirse en fantasmas, cambiar de sexo o abrirse literalmente la cabeza para sacar o poner cosas en ella. Y es a partir de esta premisa que el guionista da rienda suelta a los tres hermanos Locke, protagonistas de la serie, para explorar ese mundo, sacar ocasionalmente provecho de los poderes de las llaves y enfrentarse al ambiguo y carismático villano de la serie, Dodge, quien es liberado por el menor de los niños de su prisión en el pozo de la casa y hará todo lo posible por encontrar la enigmática llave negra. A partir de esto, la trama comienza lentamente a revelar las conexiones con el pasado de la familia y con parte de la ciudad, oportunamente llamada Lovecraft. Y es justamente en la calma con que Joe Hill aborda la historia que se encuentra su principal atractivo, ya que permite el desarrollo de los personajes más allá de su papel de víctimas en una historia de terror clásica.
HARROW COUNTY:
Escritor - guionista:Cullen BunnTyler Crook
Ilustrador:Tyler Crook
Hester Beck era una bruja que vivía en el pequeño pueblo de Harrow County y que tanto podía sanar a los enfermos como matar a los inocentes y hablar y controlar a las extrañas criaturas que habitaban el bosque. Temerosos de la bruja, finalmente los habitantes del pueblo se levantaron contra ella y la mataron. Pero con sus últimas palabras prometió que volvería.
Han pasado dos décadas y la joven Emmy apenas ha salido de la granja donde nació. A punto de cumplir la mayoría de edad, empieza a sentirse un poco atrapada en la granja, pero no quiere dejar solo a su padre. Sin embargo, empieza a desarrollar de manera inconsciente extrañas habilidades, como curar terneros moribundos o sanar de sus heridas. Un día encuentra en el bosque a un niño que inmediatamente huye de ella, y cuando trata de alcanzarlo sólo consigue encontrar su piel, que parece tener vida propia y que la advierte del peligro que corre: la gente del pueblo, avisada por su padre, viene a buscarla para matarla, porque ha empezado a manifestar los poderes que corroboran sus peores temores de que ella es la reencarnación de Hester Beck y que ha vuelto de entre los muertos para vengarse.
Este es el punto de partida de ‘Harrow County‘, serie que Cullen Bunn y Tyler Crook llevan publicando desde mayo en Dark Horse. Una obra de terror gótico ambientada en la América rural de las primeras décadas del siglo XX y que gira alrededor del folklore de las brujas, criaturas de los bosques, fantasmas y maldiciones.

LAS BRUJAS DE WESTWOOD:
Escritor y guionista: Juan Antonio Torres (El Torres)
Ilustradores: Abel García - Ángel Hernández 
En Las brujas de Westwood, la historia se centra en Jack Kurtzberg, el autor de gran éxito del libro Walpurgis Passion, una novela de brujería y romance que tiene a millones de niñas adolescentes como fans. Jack siente una creciente presión por parte de su esposa (que es una sacacuartos), y de su manager. Quieren que escriba la secuela de inmediato. Todos brindan por una continuación de Walpurgis Passion, pero él no quiere hacerlo, pese a que incluso ya tienen vendidos los derechos para una película. Buscando concentración decide instalarse en Westwood, el pueblo que le vio crecer y del que apenas tiene recuerdos. Debería ser una tarea fácil, escribir en un lugar discreto y apartado de la ciudad.
Pero una vez allí empieza a perseguirle una pesadilla, un recuerdo casi olvidado, una visión de la repentina muerte de su hermano y… Jack empieza a darse cuenta que los habitantes de Westwood tienen un extraño parecido con los personajes de su novela. Todo se torna en desgracias cuando Jack es invitado por ciertas señoritas a una cena en un club de lectura donde se hablara de su gran obra. En dicha fiesta empezará a verlo todo claro…

30 DIAS DE OSCURIDAD:
Escritor-guionista: Steve Niles
Ilustrador: Ben Templesmith
En 30 Días de Oscuridad un grupo de vampiros acude al pueblo Barrow, un asentamiento en Alaska donde debido a su proximidad al círculo polar el sol se pone durante treinta días, lo que permite a los vampiros alimentarse sin tener que preocuparse durante mucho tiempo de la luz del sol. Cuando un antiguo vampiro de nombre Vicente descubre este plan, viaja al pueblo Barrow para preservar el secreto de la existencia de su especie eliminando a todos los testigos. Debido al intenso frío, los sentidos de los vampiros se debilitan y unos pocos de los residentes humanos de Barrow consiguen ocultarse. Uno de estos sobrevivientes es el sheriff Eben Olemaun, quien tratara de salvar la ciudad después de convertirse en uno de ellos.
Dark Days (Días de Oscuridad) es la secuela de 30 Días de Oscuridad con el mismo equipo creativo original. Comienza en junio del año 2003 y muestra a Stella Olemaun (esposa de Eben Olemaun) tras haber sobrevivido al ataque contra el pueblo Barrow

Comentarios

Entradas populares